9 dic 2007

Leyenda del Aguila


Dice la leyenda que el aguila representa la divinidad de la luz y el rayo,antítesis con el elemento titánico, telúrico y prometéico.

"Esperaba a que salieran los primeros rayos del amanecer para el gran ritual, debía emprender la dificil tarea de enfrentar a su aguilucha a su primera experiencia vital que marcaría la decisión de si debia morir o por el contrario vivir. Comenzó su vuelo ascendente hacia el astro sol, en sus enormes garras su cría, tiene que enfrentarla al sol,(si la cría no soporta la fuerza de los rayos del sol, debe morir por no soportar su condición de ser el único animal capaz de mirar al sol sin bajar los ojos) si superaba la prueba entonces esta preparada para asumir su propia naturaleza y del mismo modo a la vida, que durante ella se preparara, a la llegada inevitable de la muerte cuando esta alcanzase su decrepita madurez.
Cuando la Aguila presiente su final , emprende su ultimo vuelo ascendente, sus alas se baten dirección a los poderosos replandecientes rayos luminosos del sol y habiendo mostrado su fortaleza ante el fuego, se deja caer al vacío, chocando finalmente contra el suelo que le da la muerte.
Es una leyenda muy antigua que a modo de metafora nos habla de nuestra condición vulnerable al paso del tiempo y de como debemos asumir la fuerza para emprender nuestro viaje que comúnmente llamamos vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario