24 dic 2007

Tideland

"¡Cuídate del Jammer Wock, hijo mío!
¡De sus fauces que muerden, de sus zarpas que agarran!
¡Cuídate del ave jubjub y esquiva
al furioso Bandersnatch!"
poem Alice Through of the mirrow

Lo que encontre por casualidad al otro lado del espejo mientras miraba un subterraneo film

T i d e l a n d

Un bello, terrible, aterrador y revelador relato del viaje de una huida, hacia una tierra profunda de casa vacías situadas en medio de la nada,en una recondita llanura desnuda, donde la arida vegetación de la zona se transforma en un océano y los trenes son grandes tiburones de metal. Los personajes parecen absorvidos de una obra de Faulkner. Aparecen en escena personalidades bizarras, freaks, como los dos hermanos:Dell y Dickens.Dell parece una mala bruja de vestidos negros que vive entre su fobia a las abejas y su gusto por la taxidermia. Dickens por su parte, es un joven que convierte el paisaje del paramo en océano y los escondites desordenados en submarinos gracias a su imaginación. Cuando Jeliza-Rose y Dickens se conocen empezaran a compartir viajes imaginarios y todo tipo de invenciones como valvúla de escape de su cruda, terrible y deprimente realidad.

Jeliza-Rose es como una Alice que emprende sus particulares aventuras subterraneas, se convierte en demiurgo de un mundo-ilusorio habitado por juegos infantiles, imaginarios dialogos con las cabezas de cuatro muñecas barbies decapitadas como vía de escape favorito. La historia se sumerge lentamente hacia un camino a lo irreal teniendo solo como signo de unión con el resto del mundo: la vías ferreas que pasa por la región, es un estupendo himno a la imaginación como vía de evasión de la realidad. La vida de Jeliza-Rose es dificil. Sus padres prefieren acelerar su camino al olvido a través de la drogas. son absolutamente incapaces de preocuparse y cuidar a su niña, está desprotegida ante el peligro.
Tideland es una nueva visión posmoderna de Alice in Wonderland and Alice through the mirrow.Estos dos libros escritos por Lewis Carrol curiosamente fueron el regalo de Navidad del autor a su niña-amiga Alice Liddel.

Regalo de navidad para todos de Niñapajaro.

2 comentarios:

  1. Me perdí esta peli :( A ver si la rescato... interesante blog (te he encontrado buscando por Edward Gorey). Saludos,

    ResponderEliminar