27 ene 2008

The Butterfly Bull

Ya no tendras que madrugar tanto, por fin vas hacer uso del carnete de professorrrr entre semana para entrar gratis al renovado Paseillo del Prado alias "El Cubolisto Moneostico" . Ta chan ta chan primera surprase. Si dedides atravesar la puerta de entrada del cubolisto (new edificio) error, te dirán que deberas ir al edificio antiguo a por el ticket. Cuando llegas a ventanilla, entregas el carnet con la sonrisa del que no tiene que pagar, pero mira tu por donde que la cegata de la taquillera dice
-No vale tu carnet maja, porque no dice que puesto desempeñas y ademas quien me dice que no eres estudiante. Y yo en micromilesimas de segundo pensaba para mis adentros, esta tipa ademas de ciega , lerda. Si fuera estudiante hubiera enseñado el carnet de estudiante, pero ademas por favor que echen 17 años teniendo 34 años tiene guasa (esto siempre me pasa) jajaja debo ser una vampiro o Fausto es mi amiguito y me ha regalado un pack juventud eterna. Y tu muy resuelta le vuelves a enseñar el carnet y pones el dedito indice donde pone profesora de dibujo, se ve a pesar de tener encima el sello de la Comunidad de los Madriles. No queda otra que ella recule y te pida disculpas (en realidad les jode que no te cueste dinero entrar en el museo). Para algo practico me sirve trabajar de profe , gratis todos los museos y descuentos en todos los paradores del patrimonio del país.
Ya tienes la entrada y por fin estas dentro jajaja y descubres que "Red Bull te da alas" se inspiro en el toro alado de Goya. Desde el nuevo edificio me dirijo al antiguo. Porque siempre que voy al Prado me encamino entusiasmada hacia Hyeronimus Bosch (no se trata de un indio americano que usa electrodomesticos) cuyo alías mayormente conocido es el Bosco, ahhhhhhhhhh y por fin estas enfrente del "De tuin der lusten" la joya del prado, el enigmatico y fasciante tríptico " El jardín de las Delicias"que representa el paraiso ( el origen del mundo) el jardín de los placeres terrenales y el infierno musical. Es un laberinto de multiples significados ocultos solapados bajo una capa fina de extensa y rica iconografía cristiana mezclada con miles de simbolos de leyendas y magia.
Y de que manera tan inteligente y sútil dio y sige dando gato por liebre a todo aquel que solo ve lo que aparece pero no lo que se oculta. Si bien parece una obra religiosa tambien es otra cosa.....s dejate llevar por la imaginación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario