20 ene 2008

Pokiland

Hubo una vez , en un pasado muy cercano, como la semana pasada, que supe que no volvería más a Pokiland. me sentí por fin liberada. Ya que por fin happy sin los Pokis. Los Pokis son una subespecie adolescente de nuestro entorno urbano , para que me entiendan los de mi generación, los bakalas del siglo XXI, que deviene en ciertos patrones, comportamientos y gustos musicales,casi siempre se mueven en el extraradio de Madrid. En Andalucía se les conoce como los Canis.

Características generales:

-Vestirse con sudaderas cor7e2 o la famosa "chevi" o de riguroso chándal de lona y marca (pero no de marca Carrefour ni Alipende, sino marca marca, de Nike pa’rriba), incluso en eventos como bodas, comuniones. Ponerse gorra orientada al espacio sideral.

-Calzar zapatilla las nikes de muelles (sic) también de marca marca (donde dice "muelles" entiéndase suela gorda y acolchada, en plan amortiguadores del coche).

-Colgarse todo el oro que uno pille por casa, incluida si se tercia la muela del malogrado tío Paco, si es que te tocó en herencia. Elegir sobre todo cordones de oro, anillos de sello, imágenes de santos... cuanto más ostentoso y barroco, mejor, pero siempre de oro.
-Considerar el hip hop como una religión y adorar a sus sacerdotes sin ambages.
-Recurrir de manera más o menos habitual a la violencia con todo aquel que se le antoje, porque pa chulos ellos y nadie más.

-Se alimentan básicamente de: Pirulas, trankis pa bajar el efecto, otros asiduos alimentos son los Porros, el comúnmente llamado Betún, el cristal, y toda clase de cosas minúsculas redondas de colorines (si estas pastillitas de regaliz también)esto les sube el mono y hace que se les pasen las clases volando (muchos están en secundaria con 16 años). Lo que no saben es que la ingesta de estos alimentos provoca en la mayoría de los casos impotencia sexual.

Si señoras y señores, damas y caballeros es increíble lo que se cuece en los instis. Es un micromundo de multiples derivaciones grupales: Pokis, Canis, Emos,etc... Casi todas tienen y comparten un nexo común: un desesperante vacio existencial que suplen con un consumismo voraz de mierda . Pues si bloggeros, esta subespipicie es la que he tenido que soportar durante un trimestre. Jajajaj cuando en Imagen y Expresión les ponía videos de Michael Gondry, Spike Jones y Chris Cunnigham , no se inmutaban , era como dar clases a las piedras de un museo arqueológico........

6 comentarios:

  1. Me figuro que la soledad es terrible cuando las hormonas aprietan, y no queda otra que arrimarse a conductas preestablecidas y claras, así uno se siente integrado en "algo"... joer, qué duro es ser adolescente.

    Y qué estupendo tenerlos lejos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no lo tienen facil, pero tampoco los que debemos soportarlos en las aulas.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, thanks por el link de Niñapajaro en tu blog. un saludico de energía.

    ResponderEliminar
  4. Pues tus alumnos, me temo, se pierden una excelente profesora, sospecho, quizá la profesora no estaba en el sitio que se merece.

    Besos

    Lady ovillo

    ResponderEliminar
  5. thanks Queen Ovillos, guay saber de vos.

    ResponderEliminar