8 feb 2008

Morale, essere morti o essere vivi e la stessa cosa.

Il Pier Paolo Pasolini e Brava trinidad de la P, cuando era una picola bambina me encantaba dormir en casa de mi gran abuela Mariluz, porque me dejaba ver todo el cine que me diera la gana. Y descubrí en "El Evangelio según San Mateo"y "Salo o los 120 días de Sodoma"el verdadero arte de transformar un momento en un mundo paralelo de embriagadora belleza misteriosa. Son esas marcas que dejan huella, tatuajes mentales, señales que jamas volveran a llevarte al ser que fuiste, porque ya eres otro ser. era como un planeta invadido por un envolvente territorio de bella corporalidad placentera. yo creo que mirar es fascinante. pero sentir que te tocan con una imagen ya es una pasada. no es broma el cuerpo se me estremecía, la piel se transmutaba en un castuscampo de puas pelitos-erizados.
Yo quise a mis muchachos haberles dado una clase sobre Pier Paolo, porque considero que era un verdadero artista, un poeta existencial , figura clave de la cultura del siglo XX. Pero no pudo ser, porque lo que iba ser un trabajo hasta junio , se vio acabado en Enero. Pero eso me alivio y me libro de todas las tensiones que me producian los chantajes por parte de la dirección del centro, asi como las actuaciones violentas y agresivas de algunos alumnos. Fue una experiencia agotadora y aunque terrible, allí donde pensamos que nuestro trabajo no fue valorado. Recibes una carta esta semana de algunos de tus alumnos, expresando lo mucho que les hubiera gustado que siguiera hasta final de curso, que de la cantidad de cosas que les conté muchas les hicieron pensar y hacerse conscientes de su realidad. Yo creo que estremece descubrir que por muy duro que sea todo, siempre nuestras acciones dejan huellas. Como en un dialogo
"H dice- puede que no sea hoy, ni mañana, pero tengo miedo de que un día empiece a llorar y no pueda parar y se inunde la habitación y nos ahogemos los dos.
J contesta- aprenderé a nadar."

4 comentarios:

  1. Hoy en día ser profesor es una profesión de riesgo, con la poca educación que los chavales reciben de sus padres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo de alto riesgo.Y eso me hace buscar otras nuevas vías de trabajo. me interesaría mucho enfocar mi trabajo hacia el campo de lo terapeutico del arte en los enfermos. Pienso como diría Beuys, el pensamiento de cada persona constituye su propia obra.Canalizar a las personas hacia su lado creativo para que puedan sentirse aliviadas. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ppp, acabo de recortar esa foto
    pensaria beauys como tu dices?
    hm, paradox parados...

    ResponderEliminar