9 ago 2008

erverythings iluminated




Mientras caminabamos al centro de Verona descubrimos de casualidad El Centro Internazionale di Fotografía Scave Scaligeri. Y cual fue la sorpresa ,una impresionante retrospectiva de 50 años, del trabajo fotogáfico del maestro americano DUANE MICHALS , un total de 200 fotografias, escritos y un video entrevista deslumbrante.
salí emocionada , alterada, magullada, tocada, simplemente iluminada. una vision artistica de un imaginario inteligente que atraviesa y rompe las barreras del tiempo. IMPRESIONANTE lo mejor que he visto hasta el momento.
Imaginar una sala subterranea con paredes cementadas, solo una trilogía de visitantes espectadores espectantes, la humedad y frialdad allí condensadas obliga a refugiarse en el calor de una rebeca. no imaginabamos lo que se nos venia encima. proust lo supo decir muy bien , no hay nada más apasionante que viajar a traves de la mirada del otro. pero que otro , el otro que nos hace viajar a las entrañas de la existencia a traves de la luz que se filtra por el pentaprisma plasmando una bella y perturbadora historia. una metáfora del bunker en la que solo aquellos que deciden penetrar encuentrar el fluido de la existencia de la condición humana. Duane acompaña a sus imagenes con pequeñas narraciones que no distan de ser una descripción sino el hueso de la cuestión. la vera identitá dell´uomo.
"man is animal
man is mind
man is light
the true identity of man"

2 comentarios:

  1. uhm... ahora entiendo, luz y oscuridad, la verdadera identidad.

    Qué poco hablamos de tu viaje a Italia!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ha sido un viaje fantástico. jajaj el sabado yo creo que nos supo a poco. deberiamos quedar para otras cañitas. pues ahí dejo la propuesta. yo vuelvo a finales de Agosto. un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar