24 sept. 2008

LAPURDILANDIA (Anglet,Biarritz,Saint-Jean-de-Luz,Ondarribia, Irun, Donosti)

Hendaia (significa bahía grande) comparte con Ondarribia la inmensa y increible bahía de Txingudi. Bahía situada en el territorio de la antigua provincia de Labort, en la zona costera de Lapurdi al sur de Francia. La playa de Hendaia tiene tres kilometros de arena blanca en ligera pendiente y de aguas tranquilas , es energética. Una vez situados puedo decir que este ha sido uno de los trayectos más emotivos. ya sea por la belleza de la comarca asi por el inmenso afecto que me han regalado mis amigos en mi increible estancia por alli.
Txingudi sin lugar a dudas es un lugar magico, alli se puede sentir la intensa fuerza energética de la naturaleza, es pura energía. tanto es asi que luego sorprendentemente nos dijeron que en aquella antigua playa en el medievo se reunieron unas 30.000 brujas de toda europa, solo imaginar tal aquelarre debia ser increible. asi que dejando aun ladito la fuerzas espirituales del lugar.
Han sido días inmensos, intensos, emotivos,terrenales, intercalados con risas, vinos, placenteras comidas en buenisima y riquisima compaña. nunca había sentido tanta saudade al volver de nuevo a casa. me he sentido muy feliz inmensamente feliz. por el cariño recibido, por nuestras divertidas tertulias entorno a la mesa, por compartir mi tiempo con tan bellas personas. por tan lindos detalles que nunca olvidare. que increible celebración de cumpleaños, ir a la tierra de Bmunin. la persona más energetica, luminosa,cada paso que da es un golpe de aire fresco en la vida. es pura fuerza y pasión. el don más preciado con forma de amistad. la más hippy en el sentido más amplio y bello de su significado, donde importa lo más esencial: ese impetu por vivir la vida a cada instante. no puedo parar de reirme cuando nos vemos, porque lo que nos une es tan esencial como invisible. siempre has estado ahí, para lo bueno y malo , en la salud y en la enfermedad, con las mismas ganas de siempre de hacer todo al mismo tiempo, y a veces quisieramos que los días tuviernan 48 horas para explotar de risa cada sgundo. el motor es el humor siempre dibujado en nuestras sonrisas.
en construcción

4 comentarios:

  1. los dias no tienen 48 horas? ahora me entero.....ese beauys taponando su ojo es genial....y la costa de donde has vuelto tambien especial...me entran ganas de ir pa´lla y comprobar que fresquito se va poniendo el cantabrico, ahora que vengo todo pletorico de terras mediterraneas...salud.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Pelao se produce una especie de incongruencia temporal, si estas en el paro tienes mas tiempo para estar menos parado que cuando trabajas que no tienes tiempo para nada. El paro es el ciclo de centrifugado y el trabajo el ciclo de enjuage existencial. jjaajajaj la teaoría de los macrimachinestimes.
    Por cierto puedes ver la foto en la sala de alcala 31 en la expo lenguajes de papel.
    Txingudi en un sitio uhaaaaaaaaaaaaaaaaa energizante ademas una parte de mi familia viene de alla de Saint Jean de Luz. saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas traído tanta pasión y serenidad, sin duda lo mereces :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. la pasion es importante sobre todo cuando te ponen las cosas dificiles, cuando se interponen handicaps presiones, cuando los deseos mios son lo contrario a las espectativas de los otros de ahí la serenidad para concentrase en alcanzar lo que se desea. mil gracias porque aunque este todo oscuro hay palabras que nos alumbran a luchar. besitos voladores

    ResponderEliminar