24 jul 2013

Desactivación

foto Niñapajaro

" La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas" Kerouac

Si estas loc@ por salvarte con ganas de todo al mismo tiempo. Piensa que en cualquier lugar, hay un refugio donde dar sentido a lo que hacemos con dulzura, con algo de paz, un lugar donde protegernos y ser nosotros mismos. Por tanto cada un@ debe pensar qué cosas le hacen actuar, y perseguirlas. Pero para ello es necesario la desactivación por vacaciones. Se trata de resetar tu mente y hacer todo lo que te haga  recuperar  la persona que eres y encontrarte a ti mism@.Te sentirás como nuev@ y comenzarás desde cero con otra perspectiva de las cosas. Así que a desactivar se ha dicho. 

En cada una de las fases de desactivación del sistema complejo humano que somos , hay unas pautas (que llamaría las no-pautas) que podrías seguir:
  • Es obligatorio no madrugar e imprescindible irse a dormir tarde, no depender de horarios establecidos. Por tanto se prohíbe el uso del reloj, como cualquier interacción con dispositivos electrónicos.Excepción solo se utilizara el  móvil para recibir o realizar llamadas. No usaras wifi ni la tarifa de datos.

  • Evitar  sistemas complejos humanos disidentes de la desactivación. Ya que provocan interferencias y dañan el sistema mental. Es necesario rodearte de emociones, sensaciones e ideas constructivas y relajantes. Reciclar es obligatorio.

  • Realizaras actividades tan sencillas y geniales como: nadar y estar en el agua hasta que tus manos  parezcan las de un abuelito y los labios  los tengas morados, montar en bicicleta, bailar, leer libros, escuchar música, silbar, pasear, tomar un helado, ver atardeceres, hacer fotos ,reírse de todo y llorar de risa.Excepción se permite escribir y dibujar, aunque sean actividades complejas e intelectuales. 

  • No olvides dejar de mirarte en el espejo, quiere decir que no dejes de mirarte él ombligo, de cuidarte o de mimarte. hay que saber quién eres para saber qué es lo que quieres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario