14 may 2007

artículo sobre EL S.I.D.R.A

"El S.I.D.R.A (síndrome de deficiencia de responsabilidad adquírida)
1-ausencia o escasez de responsabilidad.
2-escasa valoración de la razón (sustituida por la sugestión)
3-su gran contagio por mimetismo... todo ello hace especialmente vulnerable a la manipulación.

La disolición de la responsabilidad y de su garante la justicia, favorecerá el surgimiento de patologías sociales como el acaso laboral y escolar.
Sobre las posibles causas de esta enfermedad, vemos que toda estructura viva, desde una ameba a un ser humano o grupo social, se mueve entre dos fuerzas cósmicas, la supervivencia y la destrucción, la vida y la muerte, con un instinto de pervivencia que se desarrollará en mayor o menor medida dependiendo de su seguridad o madurez y lo hará mediante dos mecanismos de defensa: la represión y la manipulación.
Las dictaduras fomentan fundamentalmente la primera, dependiendo de su seguridad, no dudando si es necesario en emplear al máximo de ambas, las democracias, aun siendo el mejor de los sistemas de organización social, cuando son inmaduras se valen para preservar el poder, instintivamente, de la manipulación para moldear y despersonalizar a la masa.
Se moldean destruyendo sus signos de identidad: la filosofía para evitar el pensamiento y sobre todo controlando cualquier poder social que instintivamente se sienta competitivo y amenazante,fundamentalmente la educación y la cultura."
En fin, es interesante observar los nuevos comportamientos que vienen sucediendo en este horizonte que llamamos presente. ¿que está pasando en la gente? ¿donde esta la naturalidad? ¿como asumir la nueva asepsía social? Ah dilemas absolutos que nos vienen sumiendo en un brutal horror vacui, una desesperanza tal en las ideas y peor en las personas. Queramos o no somos seres sociales que nos configuramos en una estructura social. El miedo como implantación en nuestras vidas. Seamos sinceros la gente tiene miedo a la diferencia, a mirar o decir las cosas de otro modo. Miedo a que no nos entiendan, a que nos rechazen. Cuando se sufren muchos palos, ¿como se puede reconquistar la confianza en los demas? ¿como asumir el dolor de la herida y el miedo que nos asola ante la sola de idea de volver a sufrir? Por suerte encontramos el consuelo gracias a la existencia de mecanismos terapeuticos naturales: la risa. Jejejej ¿pero sabemos reirnos a carcagada limpia?. Pero no hablo de hacer cursos de risoterapia, no dejemonos de manuales-autoyuda los betsellers del momento.
Reirse de la cosas que nos pasan. No es nada facil, pero muy necesario. Asumir nuestras limitaciones, asi como los defectillos, mirar lo bueno y desterrar lo malo. Que bien sabemos mirar lo malo en todos y en nosotros mismos. Pero cuando sabemos la situación del que tenemos enfrente posibilita la comprensión de su padecimiento, ponernos en su piel. Muchas veces el dolor que se arrasta conlleva a realizar, por algunas personas comportamientos y actitudes agresivas hacia el otro, como un modo de proyección en el otro. La gente, los individuos no tienen derecho a joder a los demas, solo por el horrible y el simple hecho de sufrir, porque sufrir sufrimos todos. asi es la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario