14 may 2007

ejercicios terapeuticos cotidianos de corte casero o como entenderse entre personas

Ah en fin. ¿Quien no ha sentido alguna vez que no es entendido? ¿no te ha pasado, que no entiendes lo que te dicen?¿O lo que dices lo interpretan de otra manera? Si, verdad jejeje es la siempre dificil tarea de la comunicación entre los seres humanos. Cuestiones que nos traen de cabeza continuamente. Un mareo en una palabra. Y no seria más facil que inventaramos alternativas para entendernos, asi como ejercicios que a modo de terapias nos calmasen y entendieramos lo que nos quiere decir el otro. Que alivio seria. Yo me mareo mucho descifrando jeroriflicos, al final me duele mucho la cabeza. Te vuelves a preguntar ¿pero que me ha querido comunicar diciendome eso? Claro que yo tengo un deficit de pensar, pienso demasiado, le doy a las cosas más vueltas que el campeonanto de las 400 vueltas de lemans, o que las curvas de la carretara que va de Galicia a Portugal, concretamente la de Berin a Braga. Imaginense que mareo.
Bueno siguiendo con el tema que me pierdo, propongo metodos de comunicación satisfactorios, igual que la gente se entiende hablando (no siempre) porque no desarrollar estrategias creativas para entendernos. Ejercicos terapeuticos cotidianos, de corte casero. Jejjej sencillamente genial. Claro esta que no es siempre hacer este tipo de ejercicios pero yo creo que nos ayudarian mucho.
-ejercicio nº 1 el uso de banderas de colores con mensajes en una conversación.
bandera roja: ah que me quieres decir.
bandera blanca: voy a decir lo que yo entiendido de lo que me has dicho.
bandera verde: hay esperanza creo que me has entendido perfectamente.
bandera amarilla: reconquistemos la esperanza no has entendido lo que te queria decir.
-ejercicio nº 2 apuntar en dos papeles la pregunta ¿que piensas tu de mi?
escribir en cada una de las hojas lo que piensa cada uno del otro.
intercambiarse los papeles una vez escrito.
Leer el papel.
una vez que se termine de leer cada uno,
escribimos en otra hoja AHORA TE DIJO QUE SI ES CIERTO lo que piensas de tu de mi.
La dificultad de estos ejercicios no es tan dificil, claro está que debe haber un deseo de querer entender para llevarse a su realización. Acabariamos con los problemas de comunicación. No basta intuir a veces necesitas saber que pasa por la cabeza del otro, y si no lo sabes como vas a llegar a entender verdaderamente al otro. Es como dar golpes de ciego, y lo peor se forma una bola que madre mia como acabar con ella.
El porque de estos ejercicios es de suma importancia nos ayudan a colocarnos en la situacion verdadera del otro, es un gesto de empatía, que palabra tan bella y que poca accion le damos. La empatía como modo de entender al otro. Solo cuando nos ponemos en su situación podemos esperimentar como se siente. es asi como podemos acercarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario