7 jun 2007

Un creador llamado Cerebro

" ¡Ah si supiéramos como ve un perro el mundo que le rodea... no sólo nos quedariamos boquiabiertos, sino que nos ayudaría a entender cómo percibimos y construimos también nuestro mundo! ese sería el gran descubrimiento del siglo XXI"
Y es que, efectivamente desde la neurociencia actual, hoy se piensa que el mundo de nuestro entorno y en el que vivimos, es filtrado, y en muy buena medida creado, por nuestro propio cerebro. Nada hay que pase por el cerebro de una forma pasiva transmitida sin más, desde la percepción de nuestro mundo físico, de todos los días, hasta el mundo de nuestras propias ideas, incluidos los abtractos matemáticos más universales.
La conclusión es que el mundo exterior es un mundo construido y ordenado en tanto que construido y ordenado por el cerebro. Nuestro conocimiento del mundo nace de una construcción que hace el cerebro. Nuestro cerebro es el producto de la lucha por la supervivencia y no una lucha para alcanzar el conocimiento. Las fuerzas de nuestro cerebro, como las de la gravedad, nos anclan inevitablemente a la tierra en la que hemos nacido. Podemos así volar con nuestra imaginaíón y hacer asociaciones múltiples de figuras y conceptos, pero toda imaginación es hija de nuestras memorias que lo son, a su vez, de esas memorias antiguas, ancladas en los genes, desde hace millones de años. Y es por ello que nuestra imaginación no puede llevarnos más allá de las asociaciones que arrancan de nuestras memorias. Francisco Mora .
Somos estructura ahí queda eso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario