19 sept 2007

TAC PARAISO CORDOBA.

TAC: Talleres de Arte Contemporaneo en Cordoba. 15 días de trabajo en el palacio Casa de Gongora en plena Judería de Cordoba a cinco minutos de la Mezquita. Las ventanas de mi taller con vistas a la mezquita y al patio central del palacio donde oias caer el agua de la fuente. Eso si un calor de morirse, y más cuando estas envolviendo tiburones con piel de lana, que calorrrrs me daban solo de contemplarlos. La estancia en mis talleres fue intensa, genial, enriquecedora y agotadora a partes iguales. Ah recuerdo todavia como Jarauta nos puso el cerebro con piel de gallina. Increible filosofo mundial. Majestuosa su oratoria. las palabras se llenaban con un sonido lento y envolvente que modulaba elegantemente mientras media los tempos entre ellas. Como se dirijia a la platea con los movimientos finamente coordinados de sus manos, controlando nuestra atención de manera dulce y sutil. Jajajajajajaja de veras que embriagador. Desde la conferencia de George Steiner en el Circulo de Bellas Artes,no había experimentado otra igual o mejor.
Córdoba es la intensa mirada de ojos negros. Paraiso durante 15 días que he compartido con una inmensa minoria de personas extraordinarias. Increible la experiencia de haberos conocido , del enorme feedback de ideas, palabras, y del enorme aire de camaderia.





Javi, Coco, Veronica, Alex, Cipri, Macame, Marta, Kim, Yan, Tania y Luis. A todos gracias por ser como sois , por vuestras singulares personalidades, por esos momentos destornillantes de risa intensa que nos partia la tripa en dos. Jajajaja esos vinicos riojanos majestuosos de Javi, tambien recordemos a los camareros siesos bordes más secos que el esparto castellano, del Baron Rojo. Los Gintonic de la Amapola por la noche. Las berenjenas con miel y el atun encebollado en el Ayesta junto a la ribera. Y el viaje interminable al Arena, disco carpa con un no salon con vistas a la autopista. Volvería a repetir si me dejasen volver a vivir estos intensos dias con ustedes cuidense y pensar que muy pronto estaremos todos juntos para la expo. Os quiero


1 comentario:

  1. Marinokiawoman!!!!!!!no había visto esta entrada!!!!!!muchas gracias a ti también!!da gusto y felicidad tener amigos como tú!!
    un fuerte abrazo desde tierras extremañas!!
    VeRó

    ResponderEliminar