11 ago 2008

City-chusotour-Bolognia

dedicado a Chuso il comandante


La rossa , la grassa e la docta; Capital de la Emilia Romaña( en el norte del pais) , situada entre el río Reno y el río Sávena cerca de los Apeninos. la rossa, la grassa e la dotta.
Bologna Docta vieja señora por su universidad, entre sus alumnos se encontraban Dante y los hermanos Copérnico
Bologna la roja por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del partido comunista italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la segunda guerra mundial.
Bologna la gorda por su excelente comida: plato típico comida i tortellini il ragu o lo que conocemos en españa como tortellini a la boloñesa cuyos ingredientes principales son carne picada de ternera o buey, cebollas, tomates y tomillo de rama.

Muy pocos saben que en la magica ciudad guarda secretos. 7 son sus secretos.


1- una ventana de madera situada bajo uno de los porticos de la Vía Piella 18, que la abrirse, los ojos de todos aquellos que deciden abrir, se llenan de agua ofreciendo un escenario sorprendente. adivinas un canal de agua que forma parte de una densa red de canales que fueron cubiertos en su mayoría en el siglo XX.

2-el reloj que da a la plaza situada frente a la estación se ha mantenido parado, a las 10:25,cuando se perpetró el 2 de agosoto de 1980 la matanza terrorista-fascista de la estación de bolonia, en el que resultaron muertas 85 personas y otras 200 heridas.

3-el arco hueco del Palazzo del Renzo frente al ayuntamiento de la ciudad, que permite oir a la otra persona alto y claro desde la otra esquina.

4-el cannabis protectio inscripción en uno de los techos y suelos de uno de los porticos que nos sirve como señal de referencia del negocio de ese lugar, donde se permitía la venta y proteccion de hierbas medicinales como el cannabis que se usaba como droga terapeutica, en el mercado más antiguo que hubo en la ciudad de Bolonia.

5-la fuente de Neptuno.
si observas el Neptuno no veras nada raro solo una escultura de un dios con un parra en sus partes gloriosas, pero si te colocas en el lado derecho de la escultura gracias a la estudiada perpectiva de la anatomía de la mano del brazo, al neptuno lo encontramos empalmado.

6-los 7 escalones de San Petronio.
miren en los estudios de numerología.

7-los pórticos de la plaza de santo stefano albergan la Casa Beccadelli en la que el arquitecto hizo poner en uno de los porticos la cabeza del diablo como a modo de introducir uno de los personajes más influyentes en la historia de Bolognia

Tambien lo más destacado de la ciudad son Las Due Torri Garisenda y Asinelli son el simbolo principal de la ciudad, la torre más alta mide 98 m y tiene 498 escalones.estos dos edificios fueron evocados por Dante en la divina comedia dice la leyenda que todos los estudiantes tiene que acabar la carrera antes de subir, sí no, no la terminan.
El Gueto judío de Bolonia conserva su estructura urbanística original:paisajes oscuros, callejuelas el area del gueto está formada por la Via dell´Inferno y las callejuelas adyacentes. La ciudad tiene la peculiaridad que cuando llueve gracias a sus 38 km de porticos puedes caminar sin paraguas.
to be continuend....

5 comentarios:

  1. Puras ganas de ir a Bolonia después de leerte, ciudad que, por otro lado, hasta ahora no era de las que más me llamaban la atención de italia.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que el viaje ha sido genial, porque he vivido una ciudad sin parecer un turista accidental jejeje un saludo perruno

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a Chuso le va a encantar ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. producto de una abduccióntelepatica vía chuso. jajaja un besito
    espero que le guste

    ResponderEliminar
  5. Una ciudad sin duda maravillosa. Cuando organicé mi viaje a Italia, tenía claro que quería ir a Bolonia. No me ha decepcionado en absoluto. Los pórticos hacen que sea realmente única, sin tener parecido en ninguna otra ciudad italiana. Además está plagada de iglesias increibles, palacios y demás monumentos, así como un montón enorme de viviendas de todas las épocas. De lo más recomendable.

    ResponderEliminar