12 ago 2008

ciudadana accidental de una ciudad toxicamentecultural.




jajajaja mi viaje a Italia fue divertido. tuve que coger un tren primero a granada que me costo mas caro que el boleto a Milán. allí en la estacion de tren me esperaban para coger el vion. Llegamos a Milán ciudad caotica, fea y diabolicamente cara rumbo a la estación central que nos ponia de camino hacia Bologina. jajaja que te compres un billete de tren no te asegura que puedas sentarte. debes reservar asiento si es que llegas a tiempo de que no este vendida esta opción.TRENITALIA es la versión camorrista de la RENFE. antes de subir al treni no olvidar picar el boleto en la maquina apilada en el andén, de no hacerlo aunque tengas el boleto multa al canto. Por fin Bolognia una ciudad para . una ciudad universitaria. una ciudad llena de cultura GRATIS . de misterios. de heladerías excelentes y dignas de paladares gourmet. de inmensos soportales. de BELISIMOS ITALIANOS y exquisitas tiendas de moda, miles gafas de sol de lo más purofashion. Alli nacio Passollini, alli Morandi mora sus cuadros. Dante estudio allí. Bruno Murani el pater del diseño europeo tambien en cada rincón. El MAMBO museo de arte contemporáneo de Bolonia gratis con una divertida expo de Jhon Cage, la expo de Cage narra cuando en 1973 decide emprender un viaje en un tren que aloga a este y su comandilla de fluxusmaniacos. imaginar una pandilla con sus artefactos sonoros en los años 70. el tren hizo un recorrido por Italia dando conciertos cacofonicos. jajaja se ven los caretos de los italianinis en su momento y flipasssssss. pero más flipo el guardian de la sala cuando esta llamada niñapajaro se dispuso a establecer contacto con la obra interactiva. un enorme piano de cola que en todas sus vistas continuaba un enorme piano con teclas. allí podias tocar cuanto querias y como quisieras. asi que super concierto de risas y sonidos extraños que me monté. que risas me lo pase en grande. jaja el guardian casi me abraza de lo mucho que le hize reir , le hize pasar una buena tarde. ....
en Verona fuimos a la Arena de Verona a escuchar y ver la opera Tosca de Puccini. antes habiamos ido a la casagrafitti de los amantes tan famosisisisismos caputelo & montesco. y visto la no menos genial expo de Duane Michael. eñ viaje fue genial por la compañia (son ese tipo de gente con la que existe química, una onda de conexión espiritual afín, que te estiman y te lo demuestran y a mi como todo menen frega ( que significa me da igual hacemos lo que querais, vamos que me adapto ) ellos descubrieron que yo tenia un pinganillo dentro de mi cerebro que me daba detalles y datos sobre historias freaks que no todo el mundo sabia. Y nos reimos mucho con una inafable canción que diabolicamente hize que los demas no pudieran olvidar hasta con baile incluido. Y de cualquier modo pude ser feliz en mi viaje a italia....

4 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasaras tan bien, por cierto, qué nombre tan curioso para un museo !?

    ResponderEliminar
  2. MuseodeArteconteMporaneodiBOlognia
    M A M BO

    es una ordenación espaciosonora de las letras que conjuga MAMBO PURO AZAR.

    ResponderEliminar
  3. Pequeña trampa al escoger la segunda M, pero se disculpa por ser el nombre más simpático que he visto para un museo. Suena a uno de esos viajes que recuerdas el resto de tu vida, felicidades.

    Qué fuerte la foto de Bassotto. ¿Verdad que podría ser también cualquier lugar de España? Es curioso lo parecidos que son los pasados de estos dos paises cuando se trata de imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Noisedog lo importante de un viaje no es el destino que emprendes sino la compañia que eliges. y tengo esa enorme suerte de acompañarme de gente que arde como cochetes amarillos igual que arañas entre las estrellas.tambien tus ladridos acompañan como ecos cuando camino por bloggerlandia. un saludo de bambina uccello.

    ResponderEliminar