31 jul 2011

Eugene Atget


Eugene Atget

Observar, mirar  y descubrir su trabajo es apreciar,comprender, encajar y saber porque es uno de los grandes maestros de la fotografía. No fue un esteta. Era una pasión dominante lo que le empujaba a registrar la vida con la lente maravillosa del sueño de la sorpresa, fue ( es decir, fotografío) prácticamente todo lo que le rodeaba con la visión de un poeta. Supo enfocar la vida y la vio con una mirada sensible y moderna. En un mundo determinado por un medio aparentemente mecánico nos desvelo  la visión de su alma,  consiguío hacernos sentir lo que veía. 
Hizo una fotografía  que en cuanto a pureza e intensidad  de su mirada aun no han sido superadas. Fotos equilibradas, reservadas, cargadas de experiencia y al mismo tiempo veraces y misteriosas.
Recurrio a temas descontextualizados que funcionaban como yuxtaposiciones cienmátograficas, narraciones insconscientes , liberadas de presiones críticas y convencionalismos perceptuales , surgidas de una forma de automatismo psíquico. Creando una óptica surrealista. Tan apreciada por Man Ray

Fotografío la ciudad que moría  para crear la capital soñada alzándose  bajo un cielo de gelatina. 



1 comentario:

  1. Es muy interesante su trabajo; me gusta mucho, aunque leí y vi sus fotografías hace poco y hasta el momento la fotografía de él que más me viene gustando es "Corsets".
    ¿Has oído hablar de Eve Arnold?
    Saludos

    ResponderEliminar