Sus obras son libros que se centran en la imaginaria ciudad de Busytown (traducible como "Ciudad Laboriosa" o "Ciudad Atareada") que se encuentra habitada por animales con apariencia humana y realizando actividades sociales humanas. Las historias muestran un lugar rutinario y dinámico donde la producción y la compra de bienes y servicios o las actividades familiares como la crianza de los hijos son el eje central de sus libros.
Aunque los libros son muy conocidos por las características humanas de los animales que lo componen, como gatos, conejos, cerdos domésticos y |ratones, Scarry demostró su habilidad a la hora de adaptar las características propias de los humanos a un número aparentemente interminable de criaturas. Los castores,mapaches, hipopótamos, rinocerontes, búhos, osos, cabra, elefantes, zorros, gorilas, cocodrilos, perros, lobos,osos hormigueros, hienas, babuinos, pollos, gusanos y cientos de insectos son sólo algunos de los otros animales que utilizó Scarry en sus obras. Algunos de estos animales personajes se convirtieron en recurrentes, como Lowly Worm, Huckle Cat (en honor al apodo de su propio hijo, Huck), Sergeant Murphy y su motocicleta roja, el ladrón de plátanos Bananas Gorilla, el piloto Rudolf Strude o Goldbug.
Muchas de sus ilustraciones contaban además historias con automóviles como hilo conductor, representando vehículos inverosímiles que reflejaban las características tópicas de los animales propietarios (como coches-zanahoria para conejos o coches con forma de oruga).
No hay comentarios:
Publicar un comentario