16 oct 2014

el poder de lo invisible

 Obra de Christian Schole
"La libertad no hace felices a los pájaros, los hace sencillamente pájaros"
Nada esta  escondido sí estas dispuesto a averiguar, pero para averiguar o lo que es lo mismo conocer, hay que estar dispuesto a equivocarse.  Solo encuentras lo que quieres intentándolo. nadie es perfecto  ni  falta que nos hace.
Sencillamente hay algo que es esencial e invisible, una fuerza extraña que nos  guía. La podemos llamar intuición (que es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar previos complejos razonamientos). Una gran herramienta para tomar mejores decisiones, libres de prejuicio y sin la carga emocional que por lo general tienen nuestras acciones. " La intuición es el primer chispazo que se nos viene a la cabeza, es tener certeza más que conocimiento sobre algo más allá de la lógica mental" es algo que esta fuera del tiempo y del espacio en el que vivimos, es el contacto entre nuestra esencia y la posibilidad de actuar desde allí, pero sin ser impulsivos.
¿podemos fiarnos de la intuición? de este artículo recalcaría, como la intuición que no solo valora la ciencia sino que la potencia. La mayoría de los escépticos de la intuición caen en la trampa de pensar que la ciencia solo se basa en el método científico , analítico y lógico,cuando  la intuición es la mayor responsable de su avance. No es cosa de brujas ni de magos ni de subirnos a la nave del misterio... es una realidad científica no cabe duda. 
Así que tengo los pies en la tierra y la mente llena de pájaros que vuelan libres. Ambos mis pies y mis pájaros mentales me han ayudado avanzar, a crecer y lo que aún es más importante a creer en mí.  A partir de ese momento, las cosas fluyen, te vuelves más flexible y más tranquilo. Aceptas las cosas como vienen y como son. No quieres cambiar nada ni a nadie, los aceptas como son, porque los estimas y les tienes aprecio. sólo quieres avanzar ,observar,escuchar, comprender, vivir y dejar vivir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario