13 dic 2015

Caminar walken

Caminar por la ciudad, es mucho más que una práctica anarquista, ética, estética y de pensamiento. Caminar es descubrir, es conocer, es saber y sobre todo hallar tesoros. Puedes caminar las mismas calles todos los días pero nunca es las que ayer vistes, ni las que veras mañana, es lo que tu veas en ellas. El acto cotidiano de pasear como un acto de liberación y autodeterminación. Si me preguntan que soy ya se lo que decir Yo soy exploradora de mi universo y el de los otros. Pero esto lo herede de mis dos abuelos y mi padre unos caminantes cotidianos. Si quieren descubrir más sobre este acto tan simple como caminar aquí van unos datos: Henry David Thoreau y  andar como práctica estética  Walkscapes Franscesco Careri.

Y descubro señales en mis paseos, guiños a mis pasiones...

Pero esta vez fue mi padre que paseando por el centro de madrid descubrío  en la acera de la calle Reina frente al Cook , encontró en un cubo  tres fundas de cuero marrón con una cámara de fotografía en su interior y un fotómetro. Alucine, era un cámara kodak  con fuelle junior 620 de  película de 120 , fabricada en los años 30 y 40 en Alemania. Lo mejor de todo es que funcionaba pero más increíble fue hallar un calendario de 1950 que incluía un mini-diario de mediciones fotométricas: cada día anotaba  el diafragma y la velocidad de obturación que debía usar dependiendo de la luz y el tiempo. 

Gracias a mi padre por tan bonito regalo.




    foto niñapajaro


foto niñapajaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario