24 feb 2016

y nuestros rostros, mi vida ,breves como fotos...

fotografía Niñapajaro ( Mencía)

" De todos los medios de expresión la fotografía es el único que fija un instante preciso. Jugamos con cosas que desaparecen, y cuando han desaparecido es imposible hacerlas revivir" 
Henri Cartier Bresson

Mirar  es dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello. Mirarnos  es la correspondencia entre dos personas que se observan para recordar quienes son. 

Tengo la hermosa costumbre de mirar y fotografiar  todos los días como un acto reflejo, a los que tengo muy muy muy cerca de mi , un gran equipo de primera división: mi familia y mis amigos. Tenemos la suerte de estar muy juntos y trabajar en equipo.  Siempre fotografiando desde la zona de lo cotidiano, cercano y conocido.  

Pero este año 2016 esta empezando a ser un año muy decisivo, de empezar una nueva vida, de volver a tener el marcador en cero otra vez.  No hay tiempo para perder el tiempo, se acabo el tiempo de las treguas, sólo hay tiempo para vivir intensamente, haz todo lo que puedas hacer hoy, porque mañana no existe, es sólo hoy  nunca más. No es un lanzarse por lanzar, es un acto consciente de saber hacia donde caminas y donde se dirigen tus pasos.  No puedo evitar esa curiosidad inquieta de descubrir, investigar, y explorar.  Por eso tampoco he podido evitar apuntarme al taller de micro fotografía en la calle con desconocidos y fotografiando a desconocidos. Toda una aventura.  

Ahora puedo contestar a un amigo que me decía - Pero para que necesitas hacer un curso de fotografía, si sabes de fotografía. A veces no haces las cosas por necesidad sino por el puro placer de hacerlas, de tener 
" una oportunidad para descubrir cómo la fotografía es una maravillosa excusa para atrevernos ( o no) a dejarnos mirar y a mirar al otro, compartiendo el proceso con otras personas con inquietudes similares." Jose Bravo 

solo de pensar  que ya no queda nada para el viernes,  no me esta dejando  dormir de pura incertidumbre y nerviosssss. Gracias Esther por darme la pista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario