27 abr 2007

No se donde leí algo sobre la idea de el Otro, si ahora recuerdo en la Teoría del sujeto de LACAN. El sujeto se identifica con la imagen del otro, el estadio del espejo. Sabemos que el otro es otro y solo nos vemos en el otro. Solo es yo, siendo otro "Yo soy otro" como diría Rimbaud. Por lo tanto cuando alguien hace daño al otro se lo está haciendo asi mismo. Jjejejeej que berengenal.
Leer los seminarios de Lacan no es tarea facil, vamos que cada dos parrafos tu cerebro sufre una especie de estallido provocando un socavón neuronal, una especie de agujero negro en la psique. Es que todo se articula en secciones de orden fractal complejas. Derrida lo expresa muy bien "sensación de inquietud ante el yo fragmentado que piensa en un universo armonico" que viene a decir que toda la representación del ser humano es social, sin los demas no seriamos. otro laberinto ¿verdad? ahhhhhhh...... que dilema.
La fabulación sobre las huellas que va dejando el otro en nuestra piel y lo que puede haber de irreparable en todo cruce, voluntario o no, de dos cuerpos, dos almas, dos personas. La vasta maquinaria del deseo envuelve a los dos caminos (que son uno, como dos miembros de un mismo cuerpo) y en cada encuentro un abismo y a la vez un tatuaje en la memoria: somos el recuerdo de los que nos han amado ( de los que no se han atrevido amarnos por miedo y los que nos van amar) no percibimos nuestros cambios hasta que son irreversibles. Dejamos de ser el ser que fuimos para transformarnos en otro, sufrimos un desplazamiento brutal. Ah que dificil es la comunicación porque subestiman mi inteligencia, estoy harta, aburrida siempre de lo mismo, (vales mucho bonita) jajajajaja................ porque los mismo topicos de siempre mujerbuena=igual a tonta, mujersabia=es más lista que yo supermacho, eso no puede ser, mujercariñosa=mujer pegagosa y lo mejor mujersentimientos= quiero pegarme a ti como a una lapa. NO NO NO NO y NO que no es así, ah que se me fue mujerquierosaber quien eres=quiere controlar mi vida. JA JA JA JA JA QUE PUTOS PREJUICIOS que no hombre. que pasa contigo titi, no podeis comprender que la mujer tiene una habitación propia, que la debe y tiene que tener. para hablar mas clarito. Podemos producir obra, estar con los amigos, cuidar al perro, leer y escribir en el blog, pasear por la ciudad,ir al cine sola, tomarse un cafe sola, o ver un expo , trabajar y hablar con los progenitores cuando quieren saber de ti, echarte unas risas con los hermanos. Y no dejamos de ser lo que somos personas. en fin que me cansa siempre lo mismo. Carpe Diem buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario