21 oct 2007

Leyenda Reloaded

Para qué una historia? para aquel que vive dentro de nosotros y tiene miedo de la soledad.

Niñapájaro era un pájaro diferente a los demás. Ella volaba libre y volviá a su jaula cuando sentía nostalgia...Sus plumas tambien era diferentes. Cambiaban de color. Eran siempre pinceladas por los colores de los lugares extraños y lejanos por donde volaba. Una vez regreso totalmente blanca, su cola enorme con plumas suaves como el algodón...
Niñapájaro venía de las montañas frías y cubiertas de nieve, donde todo era blanco y puro, brillando bajo la luz de la luna. Nada se oye, solo el sonido del viento romper el hielo que cubre las ramas de los árboles. Trajo , en sus plumas, un poco de lo que yo vío, como regalo..
Ella comenzó a cantar las canciones y las historias de aquel mundo que algunos nunca se atrevian a mirar. Pero ella se dormía y soñaba que algún día le robarian las alas,
Otra vez volvío roja como el fuego, con un penacho dorado en la cabeza. Venía de una tierra quemada por la sequía, tierra caliente y sin agua, donde los grandes, los pequeños y las bestias salavajes: un caiman, una zorra y un tiburón negro sufrían la tristeza del sol que no se apagaba. Las plumas estaban como aquel sol, pero trago las canciones tristes de aquellos que querian oír y ver la naturaleza de los verdes campos... Y de nuevo a comenzar las historias.
Niñapajaro amaba su vida de pájaro pero siempre regresaba al lugar de origen. Aunque siempre llegaba la hora de la tristeza. "Tengo que irme" decía aunque su corazón le decía "me quedo tan triste cuando emprendó el vuelo". Niñapájaro lanzaba un beso al aire. Pero ella tenia un secreto: necesitaba del aire como las plantas necesitan del agua y los enfermos de terapias para curarse. Necesitaba sentirse libre, fuerte y feliz.
En aquella tristeza partío sola, por las noches imaginaba que cuando regresaba a su lugar de origen., no estaban los seres más queridos. Y fue en una de esas noches que otros tuvieron una idea malvada.
-" si metieramos a niñapjaro en una jaula, ella nunca más se iria, seria nuestra para siempre, jugariamos con ella, mientras nos cuenta bellas historias nos distrairiamos, regala nuevas energías, seremos felices teniendola enjaulada, cumpliendo todos las exigencias que nos plazca"
Con estos pensamientos construyeron una jaula de espinos en forma de as de corazones, propia para un pajaro que se quiere más bien poco. Si si si si si, la admiraban, la tenian estima, la valoraban como persona, pero ja , se pusieron a la espera y finalmente llegó ella, maravillosa con sus nuevos colores, con historias diferentes para contar.Cansada por el viaje, se durmío. FUe cuando con cuidado para no despertarla, la metieron en aquella jaula. Y se durmío feliz . Se despertaron en la madrugada por el gemido de niñapajaro. "-Ah bestias pardas¡ ¿qué es lo que hicisteis? Las plumas se harán feas y yo me olviadré de las historias... y ya nada sera igual.
Ellos no la creian. Pensaron que acabaría por acostumbrarse, ella que tenia tanta paciencia y bondad lo entendería. Pero no fue esto lo que sucedió. El tiempo iba pasando y niñapajaro iba quedando diferente.Se le cayeron las plumas y el penacho.Los rojos, los verdes, los azules de las plumas se transformaron en un color cenizo y triste. Y llegó el silencio: dejó de contar historias.
Ellos se enfurecieron, aquella no era la niñapajaro que querian gobernar a su antojo. Y ellos no llegaban a comprender, lo que con su comportamiento inaguantablemente dañino, egoista, mezquino, despota y chulesco provocaban en ella. Hasta que no aguanto más. empezo a crecerle un colmillo y en la espalda una pequeña aleta dorsal de tiburón, con el colmillo y la aleta, durante algunos días logro abrir un agujero en la jaula de espino. Pero ellos aun asi no se daban cuenta que niñapajaro escaparía, no habian sido conscientes de sus actos o eran malvados por naturaleza. Ella no soportaría más excusas, justificaciones, mentiras y falsos juicios hacia su persona.
Niñapajaro sabia algo muy importante que ella valia mucho, que jamas cambiaria todo lo que le costó llegar a ser lo que hoy viene siendo hasta ahora. Claro que eso se lo hacian pagar caro los que no tienen tamaños para vivir. Jajajaja suma puntos para la autoestima pisar un Balenciaga que una rebeca de Hambre & Miseria. Y mientras ellos deciden ser ciegos con gafas de sol, para tapar su realidad. cuidado se sabe más por lo que se esconde que por lo que se muestra. Niñapajaro emprende vuelo a pesar de cualquier resistencia.
Y una ultima revelación de niñapajaro : los que pierden son los otros que no han sabido ni cuidar ni valorar la amistad en su justa medida, . el que busca el supuesto defecto o el ataque constante acaba por hacer realidad su fantasía, quedarse con las espinas. ah dejar de proyectar en los otros lo que al fin y alcabo es el reflejo de los que sois. intuyó que les va ir muy mal si no cambian de actitud o ponen remedio a su dolencia.

1 comentario:

  1. me pregunto como decidira volver colmillos...hoy me encontre una jaula sin animal, pena no estar fortachon para llevarmela a casita...

    ResponderEliminar