28 oct 2007

JE ETS UN AUTRE

"Tú creíste que ibas a condenarme; que al vender mi confianza comprabas para ti la impunidad y para mí el descrédito, la cárcel, el castigo. Pobre incauto, porque es el delator quien vive para siempre preso de quien le paga; quien camina sobre cristales rotos; pasa sed junto al Mar de los Remordimientos; no tiene donde ir pues todos saben que el miedo alguna vez esconde héroes,pero la cobardía solo oculta canallas. Tú vives entregado al temor y la furia. Hieres para ocultarte, golpeas porque un puño es lo contrario de una mano vacía. Hiciste de mi espalda una diana. Me enseñaste que nada se pierde como aquello que se le da al ingrato. Pero no tienes mucho que ganar: tu odio va a dura más que mi dolor y el tiempo que me cure será tu penitencia. Recuérdalo: mientras tu enciendes lámparas en mitad de la noche para no ver tus sueños, yo dormiré tranquila. ¿Aún crees que has logrado una victoria?."
"Yo no quiero un mundo en el que una promesa es ya media mentira y el corazón oculta un hipódromo rojo donde corren la deslealtad contra la ingratitud. Ni que mi piel la toquen con los latigos del odio y el rencor. Yo no quiero que vengas hacia mí. Porque hay historias que contagian abismos, que extienden cicatrices, que son la abreviatura del veneno"
"Yo sé que para ti la vida es un combate; la opinión de los otros, un insulto; la sangre, el combustible que la colerá quema en sus motores. Tu amistad es de hierro. Tu compañia un pozo. Las únicas banderas en que crees son las banderas blancas que llevan tus vencidos. Reclamas para ti el poder y la gloria y a los demás exiges obediencia, silencio, todo lo que en el hombre son las cenizas de la voluntad. Estar contigo es ir perdiendo muros, ser un papel en blanco, una sombra, un satélite; acatar el lenguaje de las humillanciones, la geometría de las cicatrizes. Pobre de ti, que aún crees que es posible lograr a la vez la victoria y el amor de los que has invadido; que no sabes que puede conquistar quien descubre, no el que sólo derrota; y no entiendes que en tierra sometida sólo crecen las flores del desprecio, la fruta venenosa del rencor: porque nadie respeta a aquel que lo domina. De qué te va a servir tanto poder a cambio de tanta soledad."

1 comentario: