8 oct 2008

el corazón de las tinieblas

imagen María Salán
un horizonte de piel roja. sobre las rayas de una chapaepidermica, allí habita un agujerito por donde se filtran las tinieblas del corazón. al adentraste encuentras un fondo donde se difuminan las faltas, las penas, los males. la maquina carnosa tiene un solido movimiento regio que cuando para significa morir.
Hoy es Iom Kipur .La esencia del Iom Kipur, el Día del Perdón tiene un poder especial, ya que Iom Kipur expía. es el día más sagrado del año, tiene el poder de purificar (aún si presumiblemente esto requiere arrepentimiento).Se estila comer panes redondos.La forma exacta de hacer estos panes es la siguiente: Se prepara masa para pan (para enriquecer la masa y tornarla más dulce en honor del día, puede añadirse frutas tales como pasas de uva).Una vez que el amasijo está listo, se toma un trozo del mismo y se le da forma redondeada. Este pedazo será ubicado como centro del pan. Luego se toman seis trozos de masa, se les da también forma redondeada y se los pega alrededor del primero.Se introduce el pan al horno y al cabo de unos minutos quedan listos para ser consumidos.Esta forma de los panes se asemeja a un cuerpo con seis alas, en representación de un ángel.La celebración busca un modo de lograr superarse individualmente y también de cooperación con los demás. Ya que a través de nuestra mejora personal, aportaremos nuestro granito de arena. Los días previos sirven para revisar la conducta que tuvimos durante el año transcurrido. como un modo que permita tomar conciencia de los errores cometidos y planear acertadamente el futuro.Permitirá encontrar errores olvidados o inadvertidos, a los cuales será posible corregir, lográndose una considerable superación personal.

2 comentarios:

  1. Mmm, qué hambre me acaba de entrar. De superación personal, claro. Pero... yo no suelo acertar, y creo que pocos lo hacen, en dónde superarse. Quizá en donde más hincapié hagamos es donde menos se requiera. Es cuando pierdes algo importante en el momento en que te das cuenta de que era ahí donde debías haberte superado. Por es mejor no dar nada por seguro y repartir en pequeños esfuerzos nuestra superacion hacia lo (los) que nos rodea (rodean)

    ResponderEliminar
  2. uhy no se trata de acertar sino de autoanalisis. no es nada facil la verdad, pero es muy sano principalmente porque te reconcilias con tu yo y te autoperdonas, porque a veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos. saludos

    ResponderEliminar