19 mar. 2013

Matrioskas


fotografía María Salan
Las matrioskas son esas muñequitas rusas de madera que contienen en su interior muchas  muñequitas. 

Para entender quienes somos hay que ir "sacando" las capas superficiales para finalmente alcanzar el alma, la matrioska Alfa. Nuestra parte más auténtica. Cada una de estas capas nos defiende, protege, camufla pero que además  proyectan imágenes e ideas sobre nosotros mismos y sobre como los demás perciben cada una de las capas que contiene nuestra identidad: ¿Qué somos? ¿ Como nos ven? ¿Que guardamos? ¿Que mostramos?  ¿Quién puede ver nuestro interior? o ¿Quién ni siquiera ve que hay capas y no se molesta nada más que quedarse con la primera? ¿Porque nos llevamos mejor con unos que con otros? 

Somos cebollas existenciales. La metáfora del laberinto,no se si sabías que  en cada uno de nuestros dedos habita un laberinto, nuestra señal de identidad. Nos ha pasado, que alguna vez, que no se, ni como, ni porque , surge el instante en que te has despojado de toda capa superflua y te has mostrado tal cual eres, sin bajar el perfil psicológico para adaptarte aun medio desconocido. Y de zas te ves sin dificultad  expresando todos los pensamientos interiorizados que por fin puedes contar o mejor aún que hay alguien dispuesto a escuchar. En un primer momento  en tu interior hay una voz en off que dice  " no me lo puedo creer, me está escuchando con atención" como un modo de negar un momento chachi como si fuera  imposible , pero real real, tan real hasta sentir la piel expandirse  como un campo lunar. Seamos sinceros conseguir tener una conversación profunda es cosa fina y muy díficil de darse.Pues a mí me ha pasado y tengo ese recuerdo grabado en la mente y cuando quiero pensar en algo positivo  pulso  el  flashback de grandes momentazos de mi existencia y me siento feliz.  Incluso me ayudo afrontar momentos en los que es necesario estar positivos y tranquilos. Puede ser que es@ receptor nunca sepa lo importante que fue para mi vivir ese momento. Jajaja mi matrioska Alfa lo tiene bajo llave. 




pero si es@ persona sintiera curiosidad o me preguntará sólo se lo diría a es@ persona claro está que en voz baja... y  al terminar  de decirlo puede me fuera de allí a toda pastilla escopetada como un tomate propulsado por la inercia de mi timidez.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario