7 jun 2007

el viaje

"Cuando viajo llevo mis pertenencias en contenedores compactos.... Cuando llegamos a algún sitio diferente, "creamos" un nuevo hogar para reforzar nuestra presencia, colocando nuestros objetos personales en el paisaje interior.Pero no solo la variedad y la familiaridad de estas posesiones lo que define nuestra identidad en ese espacio adoptado. Estos objetos personales portátiles nos ayudan a conseguir la sensación de estar en casa. Ojála que el propio edificio de nuestra casa pudiera ser flexible"

Viajar es como volver a de nuevo a casa pero con otros ojos. Otra forma más diferente de mirar. Me llevare una piedra y fieltro rosa . Como simbolo de permanencia en la tierra de la que vengo y a la que volveré. cargarla de la energía para luego desprenderme de ella, entregandosela a alguien muy especial.

"Las piedras proponen otro sentido del tiempo, según el cual el pasado, el pasado más profundo del planeta, ofrece un apoyo exiguo, pero constante a los actos humanos de resistencia, como si las vetas de metal de la roca condujeran a nuestras venas de sangre. La piedra se convierte en una presencia y así empieza un diálogo" Jhon Berger.

1 comentario: